Groher

Bienvenido a la Web del Grupo HUM 776 Análisis Geográfico

Navegue cómodamente para saber más sobre nuestras líneas de investigación, nuestros proyectos ó para saber sobre nuestros componentes. Cóntacte con nosotros fácilmente desde nuestra sección de contacto

Está viendo todas las noticias. Si desea ver de una temática en concreto pulse sobre la categoría que desee.

El Grupo firma un contrato con la empresa AGRIMENSUR Consultores, S.L.

16/05/2017

Este contrato tiene por objeto la realización por nuestro equipo de trabajo de diferentes trabajos, por encargo de AGRIMENSUR CONSULTING, S.L., tales como:
- Desarrollos de herramientas de decisión para el control y seguimiento de usos agrarios del suelo y de los parámetros relacionados: erosión, análisis de suelos para la actividad agrícola, etc.
- Diseño de aplicaciones para la planificación de los usos y el análisis de la capacidad de carga.
- Análisis espacial con Tecnologías de la Información Geográfica: Sistemas de Información Geográfica, Teledetección, cartografía y orto-imágenes con drones (vehículos aéreos no tripulados).
- Diseño de métodos participativos: encuestas y entrevistas cualitatitvas.
- Aplicación de técnicas de geolocalización para la implantación de actividades en base a Big-Data y aplicaciones de la geo-estadística.
- Asesoramientos técnicos.
- Aportación de imágenes de alta resolución y de la mayor actualidad posible.

El Grupo firma un convenio de colaboración con la empresa TYC GIS.

12/02/2017

El objeto del presente convenio es regular la colaboración entre TYC GIS y nuestro grupo para la realización de proyectos de investigación y de aplicación de las Tecnologías de Información Geográfica sobre las imágenes obtenidas por drones/UAV’s y sobre la información geográfica que se pueda recabar a distintas escalas territoriales de cara a su aplicación en estudios territoriales y, en general, a su aplicación en el ámbito de las líneas de investigación del Grupo de Investigación, u otras que se pudieran abrir según el interés de ambas partes.

Miembros del Grupo de Investigación participan en la elaboración de un Tríptico sobre las últimas inundaciones en Málaga.

03/02/2017

La inundaciones en Málaga durante el mes de febrero de 2017 llevan a promover la redacción y difusión de un tríptico informativo en el que se explican las causas que generan estos procesos de inundación.
Si está interesado en recibir este Tríptico, puede solicitarnoslo y se lo enviaremos.

El grupo organiza, junto con otros compañeros del Departamento de Geografía, el XVII Congreso Nacional de Tecnologías de la Información Geográfica 2016.

29/06/2016

El XVII Congreso Nacional TIG tuvo lugar en junio de 2016 en Málaga, con gran éxito de asistencia y un excelente número de aportaciones científicas.
Puede consultar noticias sobre este evento en el facebook del XVII Congreso TIG 2016 o puede acceder a nuestra web: http://www.congresoTIG2016.uma.es o a nuestro twitter: https://twitter.com/congresoTIG2016